Los veinte participantes en el Taller de Empleo Las Adelfas han finalizado hoy su año de trabajo en el municipio de Castellar. El programa, que ha cubierto todo el 2009, ha estado dirigido por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ha sido financiado por el Servicio Andaluz de Empleo.
Los empleados en Las Adelfas han cumplido con una serie de tareas que tienen como objetivo acondicionar jardines y diferentes instalaciones municipales. Los alumnos han realizado pequeñas obras de conservación y mantenimiento en la Plaza de Andalucía, Plaza Juan Carlos o Plaza de la Constitución.
Los veinte seleccionados han recibido una beca salario mensual durante el transcurso del taller. Hoy los docentes de pintura, albañilería y jardinería han sido despedidos por los miembros de la Corporación municipal tras agotar su tiempo de trabajo.
El concejal de Fomento, José María Orellana, ha destacado cómo el Taller de Empleo Las Adelfas ha contribuido a la mejora de los espacios públicos de los tres núcleos de población.