Gemma Araujo será la Pregonera de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima 2010. La feria comenzará el jueves 29 de abril y los preparativos ya han arrancado oficialmente.El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, hacía público esta mañana el nombre de la persona que se encargará de abrir oficialmente las fiestas mayores del municipio el próximo jueves 29 de abril.
La Delegada Provincial de Medio Ambiente y secretaria general de la agrupación local del PSOE de la Línea de la Concepción, Gemma Araujo, será la encargada de pregonear con honores la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima de Castellar de la Frontera.

La elección de la ya pregonera oficial de las fiestas de 2010, a juicio del dirigente municipal, ha sido unánime. Vaca ha trasladado a la máxima autoridad provincial en materia de Medio Ambiente el agradecimiento por confirmar su presencia en la feria castellarense durante la noche de la Coronación.
Mª Gemma Araujo Morales, nació en la ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz) en 1979. Es licenciada en Derecho por la Escuela Universitaria “Francisco Tomás y Valiente. Ha prestado asesoramiento jurídico a distintas entidades asociativas. Ha ostentado el Acta de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde el 2003 hasta mayo de 2004; fue Delegada Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Cádiz desde mayo de 2004 hasta abril del 2007, fecha en la que fue nombrada Delegada Provincial de Medio Ambiente, cargo que ostenta en la actualidad.
Con Araujo, el Ayuntamiento de Castellar sigue siendo fiel al perfil marcado hace años para el pregón de apertura de la feria de mayo: mujeres políticas vinculadas al municipio por afecto y por trabajo. Así en 2005 fue la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en 2006 le tocó el turno a la entonces diputada por Cádiz y concejal de Castellar, Victoria González, en 2007 fue pregonera la parlamentaria andaluza, Regina Cuenca, en 2008, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso y en 2009, la  Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

Este año, la delegada provincial de Medio Ambiente tomará el relevo de sus antecesoras en la noble tarea de pregonear las lindezas del municipio y los anhelos de sus ciudadanos.