La teniente alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar, Victoria González, ha querido agradecer públicamente a las mujeres del municipio su participación masiva en los actos que su delegación ha realizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar organizó el sábado una cena en el Hotel Castellar **** donde las comensales que se inscribieron pasaron una agradable jornada de convivencia en un encuentro del que el Ayuntamiento subvencionó parte del precio del cubierto. Para González, las 170 mujeres que participaron en este evento suponen la garantía de que habrá una tercera vez para el desarrollo del mismo, una actividad que se realizó por primera vez en 2009.
En cuanto a la merienda homenaje a la Mujer del año 2010, la responsable del área agradeció la colaboración de la Asociación de Mujeres Azahar y la participación de más de 200 mujeres que arroparon a Josefa Ruiz Atienza en su nombramiento como Chisparrera del año.
González destaca que celebrar este día y apoyar su promoción desde la administración pública es muy importante porque esta generación está obligada a destacar y gritar alto el compromiso con la igualdad para que en un futuro, anotaba, “deje por fin de ser noticia para convertirse en algo cotidiano”.