La Comisión trabaja en dos casos registrados en secundaria. Instituciones que forman parte de la Comisión de Absentismo Escolar en Castellar de la Frontera, responsables educativos, políticos, sociales y de las fuerzas del orden público, se han reunido esta mañana para hacer balance del segundo trimestre del curso 2009/2010 en el municipio.

Tras el encuentro, el teniente alcalde y Concejal de Educación y Asuntos Sociales, Alejandro Mogollo ha manifestado que la Comisión trabaja en el seguimiento de dos casos particulares que se producen en el Instituto de Secundaria Almoraima. Mogollo ha señalado que el Equipo de Intervención Familiar seguirá de cerca el contexto de estos casos para evaluar y concretar dónde radica el problema.

El responsable de Educación y Asuntos Sociales precisaba que gran parte de los casos de absentismo escolar son la cara visible de un problema que surge o una situación traumática que se vive en el núcleo familiar, de ahí la importancia de que Asuntos Sociales, desde el centro educativo y la administración local, intervenga para prestar la atención necesaria a esos núcleos de convivencia.

Aparte de dos casos con ausencias más prolongadas de lo habitual detectados en el centro de primaria, de los que se pondrá al corriente a los responsables de los escolares,  y los dos concretos del IES Almoraima, la acción coordinada de todas las instituciones implicadas registra normalidad en el ejercicio del derecho y la obligación educativa dentro del municipio castellarense.