El ayuntamiento de Castellar, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y el centro público castellarense celebró hoy una siembra popular con alumnos de infantil y primaria. Más imágenes pinchando aquí. Alumnos de infantil y del tercer ciclo de primaria del CEIP Tierno Galván han participado esta mañana a medio día en una siembra popular en distintos puntos de la localidad para celebrar el Día del Árbol.
Con este objetivo, el ayuntamiento de Castellar, gracias a la colaboración la Consejería de Medio Ambiente a través de la empresa de Gestión Medio Ambiental de la Junta de Andalucía, EGMASA, ha repartido distintos plantones de especies variadas para que sean sembrados por los propios escolares.
En primer lugar, los alumnos de infantil han sembrado en la Plaza Andalucía, junto al parque de recreo, medio centenar de plantones de romero que desde hoy formarán parte de la riqueza botánica del centro de la localidad.
Por su parte, los alumnos de sexto de primaria, se han trasladado hasta la entrada norte del municipio donde han sembrado ejemplares pequeños de chaparros en una nueva zona verde que antes se usaba como escombrera en la localidad.
El teniente alcalde y concejal de Educación y Medio Ambiente, Alejandro Mogollo, ha manifestado que con la celebración del Día del Árbol se pretende concienciar de la importancia que tienen los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat, además de hacer énfasis en la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo. Mogollo finalizaba recordando que “los árboles tienen derecho, como todo ser vivo, a ser protegidos, a no ser dañados, a crecer y a cumplir su ciclo”.