El alcalde recibía esta noticia con alegría después de cinco años de gestiones y negociaciones con la Junta de Andalucía por la sociedad de caza de Castellar. El valor del suelo rústico no supera los 36.600 euros.
La Junta de Andalucía ha comunicado al alcalde de Castellar la resolución por la que se acuerda enajenar 3,4637 hectáreas de la finca Marajambú, propiedad del IARA, al Ayuntamiento castellarense, una finca que éste destinará a la ubicación del campo de tiro de la sociedad de Caza El Faisán. El alcalde de Castellar ha recibido con satisfacción el final de un largo proceso que quiso iniciarse en 2006 con una cesión de los terrenos del gobierno andaluz en término castellarense y que, como explicaba al recibir la noticia, finalmente acabaron por querer adquirirlo para agilizar el procedimiento.
El pasado mes de noviembre, el ayuntamiento solicitó la enajenación de tres hectáreas para cumplir con una función social, concretamente para destinarla a actividad deportiva como campo de tiro.
Agricultura valora la finca en un total de 36.587’64 euros, correspondiendo 33.716,52 a 3,1219 hectáreas de secano y 2.871,12 euros a 0,3418 hectáreas de arbolado.
Así, lo primero es iniciar el expediente de segregación de las 3,46 hectáreas citadas en la Finca Marajambú, situada en zona regable del Guadarranque, en término municipal de Castellar de la Frontera, a favor de su Ayuntamiento.
El importe a abonar deberá ser realizado en cuatro pagos anuales de 9.146 euros. En el momento en que se realice el primer pago, a abonar en estos próximos seis meses, se firmarán las escrituras y se formalizará la compra por parte de la administración local.
El alcalde ha manifestado que se pone fin a un largo proceso cumpliendo con su compromiso con la sociedad de caza El Faisán. Asimismo, el alcalde ha informado de que hoy mismo se ha solicitado a la Delegación Provincial de Agricultura la autorización del cercado perimetral de la finca y se ha comunicado la noticia al presidente del colectivo local de caza, Juan Pro.
Vaca finalizaba recordando que mientras tanto, continúan las negociaciones para la puesta en uso de proyectos de desarrollo sostenible de agricultura y ganadería en esta misma finca de los Pozos de Marajambú.
La Junta de Andalucía enajena 3,4 hectáreas para la habilitación del campo de tiro de El Faisán
powered by social2s