El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y dos representantes de los 15 empleados de la empresa Clece que trabajan en Castellar, han sido recibidos hoy en Cádiz por el jefe de departamento de Asuntos Sociales de la Diputación, Juan Sagrista. La reunión, solicitada por el alcalde la semana pasada, quería acercar la preocupación de las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Castellar hasta la administración provincial para ponerla al corriente de las incidencias acaecidas desde que en enero pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa Clece.
Las representantes de las trabajadoras castellarenses han entregado un informe en el que se exponen los hechos e incidentes en el funcionamiento de la empresa. Asimismo, en ese documento se expresa la falta de información a las que son sometidas constantemente y las diferencias entre las nóminas actuales y las nóminas anteriores. En el mismo escrito se solicita la necesidad de que se active la figura de un intermediario en la comarca campogibraltareñas entre la empresa y su bolsa de empleados para mejorar el funcionamiento de la misma.
Tras finalizar la reunión, el alcalde ha manifestado que la Diputación se ha comprometido a estudiar pormenorizadamente el balance económico entre la gestión anterior y la actual de este servicio. Una vez realizado, actuará en consecuencia reuniéndose con la empresa ganadora del concurso administrativo a la que traspasaba la explotación de este servicio en enero de 2010.
Vaca también ha adelantado que mientras ellos se reunían con el responsable técnico, la Diputada mantenía un encuentro paralelo entre sindicatos y empresa sobre este mismo tema. El alcalde castellarense ha declarado que en el resultado de esa reunión se halla la nueva noticia al respecto de este asunto