Las obras de arreglo de la carretera de Arenillas, en el km 9 de la carretera A 2100, que une Castellar con San Roque por el residencial de Sotogrande, parece por su aspecto que están llegando a su fin.
Según informaban hoy los operarios de la empresa que ejecuta el arreglo, sólo falta pintar y ubicar los quitamiedos, una tarea que puede prolongarse si llueve este final de semana tal y como está previsto.
La carretera permanece cortada desde febrero porque las lluvias provocaron la apertura de un enorme socavón de varios metros de profundidad que destruyó la calzada de arcén a arcén. El paso de un arroyo en la parte inferior del firme era conducido por un tubo de chapa, que dataría de los años sesenta según los técnicos, que quedó destrozado en una de las borrascas de este invierno con la crecida de su cauce. Obras Públicas ha construido una cercha de hormigón que impedirá que vuelva a ocurrir.
El delegado provincial de Obras Públicas informó en su momento que el presupuesto destinado a esta reparación, en ejecución desde finales de febrero, ronda los 350.000 euros. Todo apunta a que la semana que viene se reanude el tráfico rodado.
Asfaltan la carretera de Arenillas
- Detalles
powered by social2s