alt El Ayuntamiento de Castellar y los sindicatos apoyan la concentración de las empleadas de la empresa de Servicio a Domicilio Cecles.
Esta tarde los empleados como auxiliares a domicilio y contratados por la Empresa Clece desde que en enero la Diputación de Cádiz traspasara la gestión de este servicio a la misma, se concentraron a modo de protesta por el funcionamiento de la empresa, en Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ
El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, junto a los concejales de Asuntos Sociales, Alejandro Mogollo, Personal, José María Orellana y Políticas de Igualdad, Victoria González, presentes en la concentración apoyan al colectivo junto a los representantes de los sindicatos implicados.

En dicha concentración intervino una representación de las auxiliares de Castellar que apoyadas en todo momento por compañeras de las poblaciones de Tarifa, Jimena y San Pablo, leyeron un manifiesto donde reivindicaban la adecuada asistencia a los usuarios de la ley de dependencia, necesitados de algo más que unas horas de trabajo. Entre las reivindicaciones de las empleadas se encuentran el recibo de información, el establecimiento de un intermediario comarcal con la empresa y la subsanación de los problemas con las nóminas entre otros asuntos que creen, afecta a la atención de los usuarios.

Las representaciones de los sindicatos aunaron sus palabras para declarar, “que ni Diputación ni ninguna otra institución pueden dar a concurso público, a una empresa que no mira por el bien del usuario, ni de sus trabajadores, la dependencia de personas humanas, que requieren de una atención especial”. “Los problemas que están sufriendo estos empleados son sólo y exclusivamente de la empresa y no de las entidades locales”, declararon los dirigentes sindicales.

Para finalizar el Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, declaró su apoyo y solidaridad con los empleados, mandando un mensaje de esperanza afirmando, que si legalmente se puede pasar a los auxiliares nuevamente a formar parte del ayuntamiento, desde ya pondrá todo su empeño para que eso sea realidad. Igualmente quiso solidarizarse una vez más con las empleadas que han perdido su puesto y que espera con fe ciega que esto no quede en el olvido y vuelvan a recuperar su trabajo.