Entre muchas de las actividades previstas en el Centro Educativo Tierno Galván, se ha organizado para mañana miércoles una clase práctica de Educación Vial. Impartida por los Agentes del Cuerpo Local de Castellar, en la cual los alumnos de quinto y sexto de primaria aprenden nociones básicas de comportamiento en vías y espacios públicos.

Con estas clases,  integradas en el Programa Especial de la Jefatura local para la Educación Vial, se tiene como objetivo divulgar entre los escolares chisparreros las normas básicas que son necesarias cumplir en el espacio público, tanto como peatones como usuarios de vehículos.

La actividad es financiada por Caja Sol que en febrero renovó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellar. Fueron el alcalde de Castellar, Francisco Vaca García, y el director del Área de la Fundación y obra Social de Cajasol, Fernando Vega, los que lo firmaron por valor de 3300 euros para promover el desarrollo del Programa Educativo del Área de Seguridad Ciudadana que cada año, realizan los agentes locales de la Policía en los distintos centros educativos del municipio.

El presupuesto se incluye en el Área de Investigación y Desarrollo de la Obra Social de esta entidad financiera. Con el acuerdo, se renueva este compromiso de ambas entidades por promover y reforzar la educación vial en los escolares castellarenses, una tarea que desde hace cuatro años, se cumple con rigor en el municipio castellarense.