Las actividades para la celebración del Día Mundial del Libro en Castellar han ocupado la mañana y la tarde en el municipio.
Por la tarde a las cinco la fiesta se trasladó a la Plaza Derechos Humanos, ubicada junto a la biblioteca donde han acudido cientos de niños para disfrutar del mercadillo de segunda mano y las actividades lúdicas programadas. La biblioteca de Castellar ha dado salida a sus libros descatalogados a través de una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Tierno Galván que organizó la actividad junto al Ayuntamiento castellarense. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ.
Los libros viejos se han regalado a los interesados que han rellenado el cheque de canjeo, donde escribían una recomendación de un libro que les haya gustado para que la biblioteca, si no lo tiene, pueda adquirirlo en futuros pedidos. A cambio, se llevaban uno de los libros expuestos en el mercadillo. Los primeros en desaparecer han sido los grandes clásicos de Asterix y Mafalda. Pero por agotarse se han agotado hasta las enciclopedias.
El grupo Los Trililis ha amenizado la fiesta con cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y una gymkhana para todos los participantes. Desde la Delegación de Educación se ha agradecido el trabajo del Ampa y del grupo de Animación en un día tan señalado como éste para poner en marcha prácticas para el fomento de la lectura.
Cientos de castellarenses disfrutan de las actividades del Día del Libro
powered by social2s