La feria se ha adelantado esta mañana para los alumnos de infantil del colegio Tierno Galván. Y como la feria de Castellar, tiene la peculiaridad de que también es romería, pues también han hecho su peculiar peregrinación hasta el Santuario del Cristo de la Almoraima, donde han realizado una ofrenda floral y de alimentos al Cristo de la Almoraima.

A las 11 de la mañana todos los pequeños alumnos de infantil Salían al patio del colegio para vivir una improvisada feria de día. Farolillos, mantones y rejas adornaban las menudas casetas que las profesoras han confeccionado para ellos. Gracias a la colaboración de los padres no faltaban los productos ibéricos, los piquitos, las aceitunas el queso y las bebidas.  Hasta jamoncito del bueno se daban cita en unas casetas que compartían por techo el soleado techo de esta mañana.

No faltaba ni un detalle. Ellas ataviadas con los típicos trajes flamencos y ellos de corto. Todos han bailado, se han hecho una fotos y se han echado entre pecho y espalda  unos  refresquitos y algún que otro taquito de jamón. Las profesoras de infantil realizan todos los acontecimientos que se celebran en el pueblo, a la medida de los pequeños, para que ellos también puedan disfrutar a su manera de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

Y para que vean lo bien que se lo han montado estos pequeñines se lo mostramos con imágenes.