El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, estuvo en Castellar en su primera ronda de trabajo desde que ocupa esa cartera en el gobierno andaluz. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y los concejales del equipo de gobierno han mantenido una reunión con la autoridad andaluza en la que le han trasladado los proyectos más importantes que se fraguan en la gestión local.
Pizarro se ha interesado por los avances el Plan Proteja, han visitado una de las reformas realizadas con este programa de empleo en 2009, la Galería de Plaza Andalucia, y se ha comprometido a volver en un par de semanas para conocer el Hotel El Alcázar y la reforma de la Casa Convento Almoraima. Más imágenes aquí.
El consejero ha mostrado su interés por colaborar en la agilización del traspaso de líneas eléctricas para poder promover las 360 viviendas, de las cuales, 288 serán protegidas y 72 libres, que se quieren construir en la zona nordeste de Pueblo Nuevo de Castellar. Asimimo, espera que los próximos planes de empleo de la Junta para Castellar repercutan lo más positivamente posible sobre los castellarenses en desempleo, que, a juicio de la autoridad andaluza, son los primeros que deben beneficiarse de este programa. Pizarro se ha interesado por los avances el Plan Proteja, han visitado una de las reformas realizadas con este programa de empleo en 2009, la Galería de Plaza Andalucia, y se ha comprometido a volver en un par de semanas para conocer el Hotel El Alcázar y la reforma de la Casa Convento Almoraima. Más imágenes aquí.