Los terrenos, enajenados por la Junta de Andalucía para tal fin contarán con aparcamientos, servicios, bar y campo de tiro.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, los concejales de Fomento y Obras y Servicios, representantes de la Junta Directiva de la Sociedad de Caza El Faisán, y el equipo técnico redactor mantuvieron ayer un encuentro para iniciar el proyecto para el campo de tiro en Los Pozos de Marajambú, durante el cual también se trasladaron a la zona concreta donde se va a habilitar el proyecto demandado por la sociedad local de caza.

La Junta de Andalucía, propietaria de esta finca en territorio castellarense, enajenó el pasado marzo 3,624 de sus hectáreas de suelo rústico para el cumplimiento de una función social, concretamente para destinarla a actividad deportiva como campo de tiro, una gestión en la que el Ayuntamiento trabajaba desde hace cinco años.

Los interesados disponen de un mes para redactar el proyecto de legalización de la zona como campo de tiro que será presentado a la Dirección General de la Guardia Civil, organismo  que dispone de cuatro meses para deliberar su aprobación.

Asimismo, ya se ha solicitado el presupuesto para el cerramiento perimetral de la zona y una vez contada con la aprobación de la Guardia Civil, la Oficina Técnica elaborará un proyecto para el área enajenada en el que se incluirá aparte, del campo para la actividad deportiva, aparcamientos, servicios y bar, unas instalaciones que se cederán al colectivo de Caza local para su posterior explotación.