El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal de la Tercera edad, Agustín Bautista, visitaron hoy las obras de reforma en el local municipal donde se ubica el Hogar del Pensionista “El Chisparrero”. Junto a los responsables técnicos de la actuación, han comprobado el estado de las mismas y han conocido los detalles en el cambio radical de la distribución del espacio.

El nuevo Hogar del Pensionista tiene como premisas en su diseño la claridad y la amplitud de espacios. En su interior se han eliminado tabiques y espacios cerrados y se han redistribuido las zonas comunes en cinco partes con un patio interior y grandes ventanales que aportan luz a cada sala. Salón principal para baile y ocio, hall y zona noble, bar, sala de lectura y sala de televisión.

Según arquitectos y jefe de obras, la actuación estará finalizada en tres meses, con lo que se espera poder observar los resultados a finales de verano. La obra cuenta con un presupuesto que supera los 166.600 euros. De ellos, la Junta de Andalucía aporta 83.300 euros, la Diputación de Cádiz 66.640 euros y por último el Ayuntamiento de Castellar, 16.660 euros.

Mientras tanto, los socios del Hogar del Pensionista El Chisparrero, utilizan un local provisional en Plaza Andalucía para su actividad diaria, un lugar en el que permanecerán hasta que se produzca el traslado al edificio reformado.