El alcalde de Castellar se ha reunido esta mañana con la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Silvia López, con el objetivo de aproximar conclusiones a asuntos municipales de prioridad que están vinculados a su gestión. La nueva depuradora para el municipio inició sus esperadas obras la semana pasada y respecto a la misma, la delegada provincial ha informado al dirigente municipal que en un par de semanas visitará el avance en esta actuación.


La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para Castellar. La empresa pública EGMASA adjudicó a la empresa DTD.


Por otra parte, respecto al acogimiento del municipio a la línea eléctrica de la Agencia Andaluza del Agua la delegada espera encontrar una pronta solución con buenas noticias después de una reunión que va a mantener con el director general de esta entidad. Cuando esto ocurra y se finalice el plan de sectorización de las 288 viviendas que se quieren promover en la zona norte de Castellar Nuevo podrá iniciarse el planeamiento de la actuación.


Vaca espera que en la próxima visita de la delegada al municipio se puedan ofrecer nuevas noticias respecto a estos asuntos.