El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, propone permutar las 3,4 hectáreas por la misma extensión en el Cerro del Moro, en lugar de enajenar los terrenos. El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañados de varios concejales de la Corporación castellarense han visitado hoy la zona de la Finca Los Pozos de Marajambú donde se va a ubicar el campo de tiro para la sociedad de Caza EL Faisán. Lo previsto es que La parcela de la Junta de Andalucía sea enajenada por el Ayuntamiento. Pero hoy el delegado ha planteado la posibilidad de permutar en vez de enajenar los terrenos, un cambio que se practicaría con la misma proporción de extensión en la zona de monte público del Cerro del Moro.
Los responsables políticos han manifestado que van a estudiar las posibilidades jurídicas de esta opción más ventajosa, puesto que supondría coste económico para la administración local.
Asimismo, Blanco ha anunciado que se pedirá la colaboración económica del grupo GDR de desarrollo rural de Los Alcornocales para la elaboración del proyecto en el momento en que se estime oportuno.
El delegado provincial ha afirmado hoy en Castellar que pocos pueblos de Cádiz cuentan en su haber con un ayuntamiento que disponga a los cazadores de su polígono de tiro propio y que solucione este problema siempre complejo de ubicación de estas instalaciones. Por ello, ha querido dar la enhorabuena a la Sociedad de Caza El Faisán que pronto podrá desarrollar su actividad social en Marajambú.
Blanco y Vaca visitan los terrenos para el campo de tiro de la Sociedad de Caza El Faisán
- Detalles
powered by social2s