La empresa Corchos del Estrecho será la encargada de la extracción en las 526 hectáreas de la finca.
La asamblea del común de propietarios de la finca La Boyal acordó en la noche del jueves adjudicar la explotación y saca del corcho a la empresa Corchos del Estrecho. La finca de 526 hectáreas, debía ser descorchada este año a pesar de que las condiciones económicas son mucho menos ventajosas que las vividas hace una década, cuando se produjo el último descorche.
Corchos del Estrecho presentó una oferta que contempla la compra del producto a 20,40 euros el quintal, frente a los 20 euros de la oferta cursada por Corticas Montes Gaviaos, de Portugal. Ambas ofertas no incluyen el IVA.
El presidente de la Junta Rectora, Francisco Vaca, explicó que la saca del corcho comenzará en la primera quincena de junio y la empresa aportará la mano de obra, si bien el alcalde matizó que en el caso de ser necesaria alguna contratación, se primará a los vecinos para así contribuir al descenso en las cifras del desempleo.
La asamblea también aprobó autorizar la instalación de una tubería de abastecimiento de agua potable hacia el Castillo que pasará por la finca y la construcción de una fosa séptica para una vivienda en la fortaleza.