No era un control ni siquiera una investigación a la que le seguían la pista. Duque, el perro policía de Castellar ha sido capaz de intervenir 635 bellotas de hachís durante una sesión de entrenamiento sin que formasen parte del circuito.
El perro policía se salió de la sesión simulada de entrenamiento y se lanzó sobre una furgoneta de grandes dimensiones que había estacionada en las inmediaciones de la zona acotada.
En el depósito del agua del limpia parabrisas los agentes hallaron efectivamente ni más ni menos que 635 bellotas de hachís. La Policía Local de Los Barrios ha aplaudido la actuación de Duque en su territorio. Y la de Castellar no puede estar más satisfecha de su nuevo miembro. A continuación les dejamos la nota oficial del cuerpo de seguridad.

Se intervienen en una practica de la Unidad Cinologica de la Policía Local de Castellar 635 bellotas de hachis

El día 25 de Mayo del 2010, tuvo lugar en la localidad de Los Barrios (Cádiz) la aprehensión de  635 bellotas de hachis que arrojaron el peso total de 7,920 KG  de esta sustancia.
Todo ocurrió sobre la 11 de la mañana en un depósito judicial sito en el término municipal de Los Barrios, donde un agente de la policía local de Castellar realiza a menudo pruebas de entrenamiento con el perro policía de la misma localidad, y donde ese día acudieron cinco agentes de la Policía Local de Algeciras para comprobar las cualidades del canido. Para realizar la prueba se delimito una zona de búsqueda consistente en cuatro vehículos donde se le escondía un trozo de hachis a modo se simular una situación real. Es entonces cuando al comenzar el ejercicio el perro se sale del circuito acotado y se dirige hacia una furgoneta de grandes dimensiones Acto seguido el canido marca en la parte delantera izquierda la presencia de sustancias estupefacientes, comprobando a continuación los agentes presentes que el deposito de agua del limpia parabrisa estaba completamente relleno de bellotas de hachis. En total se arrojo la cantidad de 635 bellotas que dieron el peso de 7.920 gramos.
Acto seguido se comunica el hecho al puesto de la Guardia Civil de los Barrios, personándose una unidad en la zona procediéndose a la instrucción de diligencias.