El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el responsable del gabinete técnico municipal, han mantenido una reunión en la capital andaluza con la Directora General de Planificación, Ordenación y Desarrollo Territorial, Rocío Allepuz. El objetivo ha sido  trabajar en torno a las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento sobre el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar.

“Para el Ayuntamiento de Castellar en estos momentos es prioritario que se de una solución a la mejora de rendimiento energético del municipio”, explicaba el alcalde. “Se trata de una demanda cuya solución es decisiva para nosotros ya que de ella depende los planes de crecimiento de nuestro municipio".

El protocolo de la Janda permitió en 2006 que el Ayuntamiento de Castellar y propietarios privados pusieran a disposición de la Junta 7,8 hectáreas para la construcción de nuevas viviendas, de las cuales, el 70 por ciento serán de precio asequible. Así se prevé construir en el norte del municipio un total de 360 viviendas, de las cuales, 288 viviendas son de protección social.

Desde el Ayuntamiento se estima conveniente hacer esta alegación ya que el POT se considera un plan territorial que establece bases para un desarrollo ordenado de los municipios, potencia el carácter estratégico de la comarca, y, asimismo, propone el desarrollo de soluciones compatibles desde la administración.

El alcalde de Castellar ha valorado positivamente el resultado del encuentro manifestando que prácticamente todas las administraciones están ya informadas de la necesidad de optimizar energéticamente el municipio, una tarea que, desde el gobierno local, esperan que se resuelva pronto.