270 demandantes de vivienda es el número que figura a fecha de hoy en el Registro Municipal de Vivienda Protegida de Castellar de la Frontera. De esta cantidad, 120 ciudadanos han optado a formar parte de la bolsa para adquirir una vivienda en propiedad mientras que el resto, 150 se adscriben al régimen de alquiler con opción a compra.

Las primeras viviendas a construir son las 52 de VPO que promoverá espacio Zona Pryme en la I Fase del I Plan Parcial de Viviendas Plan General de Ordenación Urbana de Castellar, junto al Hotel Castellar. Los 120 ciudadanos que optan a adquirir estas primeras viviendas serán informadas particularmente para una futura reunión de la constructora y el Ayuntamiento. El registro permanece abierto de forma atemporal para recibir más solicitudes. El baremo que puntuará la adjudicación de esta primera promoción será conocido en las próximas semanas, según apuntaban desde el Ayuntamiento.

La oficina del Registro Municipal de Vivienda Protegida de Castellar, una nueva figura de gestión social impulsada por la Junta de Andalucia para evaluar, adjudicar y entregar las viviendas protegidas a partir de cánones establecidos en la ordenanza que cada pueblo ha aprobado en pleno municipal.