Es el primer municipio de la comarca en el que la Mancomunidad de Municipios implanta la línea de Internet de acceso libre en zonas públicas. Las áreas son la Plaza Andalucía y el Cuartel de la Guardia Civil.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo y la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional de la Mancomunidad de Municipios, María Bettina Pérez, han probado hoy junto a una serie de jóvenes que acudieron a la convocatoria, la nueva zona WIFI en la Plaza Andalucía, en el centro de la localidad.
Se trata del primer municipio de la comarca en el que la Mancomunidad de Municipios implanta la línea de Internet de acceso libre en zonas públicas. El Ayuntamiento de Castellar rubricó un convenio con el ente comarcal para desarrollar esta actividad a través de una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Además de la Plaza Andalucía, la zona wifi también se disfruta ya en la zona del Cuartel de la Guardia Civil. El próximo municipio en beneficiarse de este programa será Tarifa. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha contratado los servicios de la empresa Nostracom Banda Ancha que presta línea a una velocidad de 200 kb con acceso libre.
Mogollo ha manifestado su satisfacción por conseguir cumplir con esta demanda que llevaba tiempo gestionándose. “A partir de ahora cualquiera puede consultar su correo, sus páginas favoritas o consultar el tiempo a través de su móvil desde el centro de la localidad -explicaba- Este hecho hace que nuestro municipio implemente sus cualidades turísticas y su cartera de servicios públicos incluyendo las nuevas tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana de la ciudadanía”.
Por su parte, Bettina Pérez ha compartido el ánimo de los dirigentes castellarenses y ha manifestado que se trata de un día importante para el municipio, llevando a la práctica un proyecto piloto que ha día de hoy funciona con diligencia. Asimismo ha manifestado que es deseo del ente comarcal continuar desarrollando este tipo de políticas en el resto de los municipios.