El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha realizado hoy las diligencias debidas para tratar la documentación del nuevo campo de tiro de Castellar de la Frontera. Vaca, ha visitado en el día de hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, para realizar las acciones pertinentes en la Delegación responsable de documentación de armas y Explosivos.
Con este gesto se tramita el Proyecto de Campo de Tiro Permanente, inscrito en la finca los Pozos de Marajambú.

Los siguientes pasos a realizar son, la próxima semana el Ayuntamiento realizará una Junta Local de Gobierno, donde se aprobará en primer lugar que en esa parcela, área que va a enajenar  la Junta de Andalucía al ayuntamiento de Castellar, se lleve a cabo para la instalación de Campo de Tiro.  

Y en segundo lugar Ceder los terrenos a la Sociedad de Caza “El Faisán” por cinco años prorrogables, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos para la actividad deportiva.

Como adelanto, el alcalde de Castellar se reunirá mañana con el Presidente de la Sociedad de Caza, Juan Pro, con el objetivo de dar información de la reunión mantenida en el  día de hoy  en Algeciras. Una vez se realice la Junta Local de Gobierno y se aprueben los pasos a seguir, el Ayuntamiento hará  entregar toda la documentación, a la Sociedad de Caza para que  realicen las  gestiones oportunas   en la Dirección General de la Guardia Civil en la localidad de La Línea de la Concepción.