La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, visita mañana el municipio castellarense para supervisar las tareas que competen a su área en este territorio. Le acompañaran el Gerente Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa y el Director del Sistema de Explotación del Campo de Gibraltar, Tomás Grajal.

Durante la visita se desplazarán hasta la depuradora para observar como avanzan las obras de la construcción de la nueva E.D.A.R. para los núcleos de Castellar y La Almoraima, una actuación financiada por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua que cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros y que comenzó a desarrollarse en el mes de mayo.

Seguidamente, la delegada entregará las llaves de las 4,4 hectáreas propiedad de la Agencia Andaluza del Agua, ubicadas junto al canal del embalse Guadarranque en la zona anexa del zoo de Castellar. En esta zona está previsto que las alumnas del Programa ‘Mujer y Agroecología en el Campo de Gibraltar’ desarrollen sus prácticas. El objetivo del Ayuntamiento es que en este mismo área, en un futuro próximo se puedan arrendar a los vecinos interesados parcelas de 100 metros cuadrados para su uso y disfrute como huertos de ocio. La orientación del perfil del usuario de estos huertos está encaminada a pensionistas, personas cercanas a la jubilación o personas con algún grado de minusvalía que quieran apuntarse a esta práctica. Antes de ello, el Ayuntamiento deberá preparar las parcelas y el pliego de condiciones para tal fin.

Por último, López visitará las obras de conducción de abastecimiento que se desarrollan en la zona de Arenillas para mejorar las redes que suministran al municipio castellarense y al jimenato.