Ayer se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Castellar de la oferta de empleo al SAE, después que desde Diputación comunicaran al consistorio que ha sido validada la memoria presentada para la inversión de los 139.788,10 euros que el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo ha destinado a este municipio.
Una vez aprobada la memoria del proyecto del gobierno local, ya se han iniciado los pasos para las próximas contrataciones a través del Servicio Andaluz de Empleo, propuesta que está en espera de una respuesta por parte del SAE.
El Ayuntamiento pretende contratar para los primeros dos meses a un oficial de albañil, tres peones de la construcción, dos peones de pintura y tres peones de jardinería.
Como ya se informó en su día, el Ayuntamiento de Castellar invertirá el 90% de ese presupuesto, un total de 125.809,29 euros, en desarrollar una treintena de contratos directos a vecinos y vecinas del municipio de dos meses de duración como operarios destinados a mantenimiento de espacios verdes, plazas públicas y edificios municipales.
El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo fue distribuido en junio por la administración provincial y el alcalde suscribió la asignación destinada a Castellar con un total de 139.788,10 euros.
De esta partida, el 50% deriva del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA y el 50% restante del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo. Dentro de esta partida, el Ayuntamiento puede destinar como máximo hasta un 20% para la adquisición de los materiales. Los gastos de coordinación necesarios para la realización de las obras, dirección y ejecución, trámites de las mismas, estarán incluidos en este 20%.
El alcalde aplaudió el acierto absoluto de la Junta y la Diputación para esta inyección económica que ayudará a finalizar el año 2010 con mayores garantías para muchas familias castellarenses.
El Ayuntamiento inicia pasos con el SAE para nuevas contrataciones de dos meses
- Detalles
powered by social2s