El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el concejal de Personal. José María Orellana y representantes sindicales del ayuntamiento han mantenido hoy una reunión informativa con una veintena de vecinos y vecinas en situación de desempleo que han sido convocadas por el SAE para participar en la primera bolsa de trabajo del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo impulsado por la Diputación de Cádiz.


Se prevé que gracias a esta inversión, el ayuntamiento pueda realizar contratos de dos meses a treinta personas distintas durante lo que queda de año en materias de albañilería, mantenimiento zonas públicas y jardines. Para septiembre y octubre el ayuntamiento quiere contratar a  un oficial de primera., 3 peones de la construcción, 3 ayudantes de jardinería y dos ayudantes de pintura.

De la veintena de personas que han sido convocadas serán seleccionadas nueve para ocupar estas tareas en los próximos dos meses. Para ello, allí se les ha explicado que deben presentar a la trabajadora social los ingresos de la unidad familiar de los últimos tres meses para contribuir a aumentar los criterios de selección. Los nueves trabajadores seleccionados serán dados de alta el 1 de septiembre.