El sábado por la noche y la jornada diurna del domingo se llenarán de actividades en honor a la Virgen de la Almoraima y este núcleo castellarense

Este último fin de semana de agosto, Castellar de la Frontera corona sus fiestas populares con la celebración de la Velada de la Almoraima que se celebra la noche del sábado 28 de agosto y la jornada diurna del domingo 29 de agosto.  La Velada de la Almoraima rinde honores a la virgen que responde a ese nombre y el mundo del caballo se convierte en verdadero protagonista.

El programa de actos, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar y la Asociación Ecuestre ‘Santísimo Cristo de la Almoraima’ es el que sigue: el sábado a partir de las 22.30 horas, gran baile en la caseta municipal con la actuación de la Orquesta Nuevo Día. A partir de la media noche, Elección de Miss y Mister Cultural Verano 2010.

Para el domingo, a las 12.15 horas del medio día, junto al Santuario Cristo de la Almoraima, los caballistas se reunirán para acompañar a la Santísima Virgen de la Almoraima que saldrá en procesión hasta la barriada que lleva su nombre.

A las 13.00 horas, se ofrecerá Santa Misa Rociera cantada por el coro rociero ‘Ciudad de San Roque’ en honor a la Virgen y acompañada por la Asociación Ecuestre del Santo Cristo de la Almoraima.

A partir de las 14.00 horas, se celebrará un almuerzo privado para los socios de la peña ecuestre y sus invitados. Tras el almuerzo, se celebrarán los siguientes concursos ecuestres: a partir de las 16.00, paseo a caballo modalidad infantil, concurso de abrir angarillas, modalidad adultos, carreras de cintas, modalidad adultos. A las 19.00 se realizará la entrega de premios.

El teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas anima a participar de esta fiesta que clausura las veladas en los distintos núcleos del municipio y casi pone el punto final al Cultural Verano 2010, que finaliza el domingo 5 de septiembre con la celebración de una fiesta en la Plaza Andalucía.