Nueve personas han comenzado hoy a trabajar como empleados municipales con un contrato de dos meses como seleccionados de la primera bolsa de trabajo del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz.

El pasado 25 de agosto a las 11.00 horas de la mañana en el Aula de la Juventud se celebró el proceso de selección para cubrir las nueve plazas dentro del Departamento de Obras y Servicios, estando presentes en representación del Ayuntamiento de Castellar, el concejal de personal, José María Orellana, el encargado suplente del departamento y enlace sindical, Antonio Carrillo, y la trabajadora social, Guadalupe García.


Todos los candidatos que reunían el perfil de alguna de las categorías a cubrir, tuvieron que presentar documentación requerida previamente (currículum e ingresos de los últimos tres meses de la unidad económica de convivencia) y se les realizó la entrevista. Los seleccionadores valoraron la experiencia y la situación socioeconómica de los previamente seleccionados por el SAE y se decantó por los nueve desempleados que hoy 1 de septiembre han comenzado a trabajar. Se trata de un oficial de primera de Albañilería, tres peones de construcción, 3 ayudantes de jardinería y dos ayudantes de pintura. Los contratos finalizarán el 31 de octubre.