El pasado 1 de septiembre comenzó el horario de adaptación para los alumnos de la guardería municipal de Castellar “Los Peques”. Algunos pequeños, ya más veteranos,  estaban deseando que comenzaran las clases y volver a ver a sus compañeros y a otros todavía les cuesta  llegar  a la guardería. Hoy los escolares  más pequeños del municipio han recibido la visita del Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, donde ha comprobado, in situ, el buen estado en el que se encuentra el centro. VER FOTOS AQUÍ.

Desde las 7.30 de la mañana, los pequeños más madrugadores, por motivos laborales de los progenitores, comienzan su curso y a partir de las 10.30 van llegando el resto de alumnos.

La Guardería Municipal “Los Peques” fue inaugurada en 2002 y en 2004, este centro educativo paso de ser una iniciativa privada a depender de la Consejería de Asuntos Sociales pero con titularidad municipal. El Ayuntamiento abona parte de estas  las matrículas como una medida tomada para abaratar el coste de las matriculas obligatorias a pagar desde hace ya dos cursos en las guarderías publicas.

Hoy el Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha querido visitar las instalaciones de la guardería, tal y como realiza cada año a comienzos del curso. El Ayuntamiento de Castellar, se implica de forma muy directa en el tema de la educación de sus vecinos. Por ello todos los cursos realiza visitas periódicas a los cuatro centros de enseñanza que se ubican en el municipio.

La guardería los peques cuenta con tres aulas adaptadas al desarrollo de diferentes tipos de actividades y diferentes dinámicas de trabajo. Una para que los más mayores realicen ya trabajos al estilo del segundo ciclo de infantil.  Otra destinadas a dinámicas de juego con sala de visionado de películas y una tercera, destinada a los bebes, donde se ubican las cunas de los niños y donde se atendrán a los más pequeños. Las instalaciones albergan también  tres servicios para los escolares, además cuentan con duchas en los servicios adaptados también para los pequeños.  Todos los medios necesarios para que la primera etapa de escolaridad de los pequeños castellarenses esté dotada con las mejores garantías.

La reacción del primer edil castellarense ha sido excelente y ha felicitado a las cinco educadoras por la buena labor que ejercen  en la guardería y lo cuidados que ponen en todo momento. El ambiente acogedor de las instalaciones y el cuidado es imprescindible para estos pequeños habitantes.

Paso a paso y juego a juego los pequeños se inician en la aventura de la socialización, los nuevos descubrimientos y el despegue de sus hogares y familiares. Una etapa más que dejan atrás y una nueva que comienza con grandes expectativas.