El Consejo de Administración de Adif aprobó en su reunión del viernes la adjudicación de las obras de supresión de cuatro pasos a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en los términos municipales de Castellar y San Roque.
Estos trabajos, que suponen una inversión de 5.281.634 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, se ejecutan con cargo al Contrato Programa entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.


Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. Asimismo, la supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 162/ 303 y 162/782, en San Roque, se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento para la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras, que deberá adecuarse a las necesidades de explotación del Puerto de Algeciras-La Línea y de la zona de la Bahía de Algeciras.

En este sentido, se procederá a la supresión de estos dos pasos a nivel y la construcción de un paso superior situado en el kilómetro 161/669, integrado en una variante de nueva construcción de la carretera A-369, que une las localidades de Ronda y Jimena, y de dos pasarelas peatonales en los kilómetros 162/395 y 162/782. Todas estas estructuras se ubicarán dentro de San Roque.