El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas y los responsables de la Empresa Sacinsa, ejecutora del proyecto, han visitado esta mañana las obras del patio andaluz que esperan finalizarse en un par de meses.
Los responsables municipales han valorado con satisfacción la calidad del espacio público que se desarrolla en unas dependencias que antes no estaban techadas ni contaban con equipamientos como las próximas.
Por su parte Vaca, ha destacado cómo es una de las únicas obras municipales que se desarrolla sólo con presupuesto ordinario, es decir, sin la participación económica de otras administraciones.
 El regidor municipal señala también que junto al futuro teatro que surja tras la reforma del cine, será uno de los espacios más utilizados por la ciudadanía castellarense. En el Patio Andaluz, se desarrollarán exposiciones, actividades lúdicas y talleres habituales, además de ser el lugar donde los miembros del Hogar del Pensionista realizarán sus bailes los fines de semana.
Según las estimaciones del gobierno local, los resultados de esta inversión serán conocidos por todos los castellarenses antes de que finalice el año.

Estas instalaciones públicas y los salones Federico García Lorca tenían como función en la localidad albergar la realización de numerosas actividades de diferentes asociaciones, como las clases de baile de la escuela municipal Aljibe o la celebración de fiestas destinadas a la tercera edad. Con la instalación de cubiertas este tipo de actividades culturales u otras podrán ampliar su temporada y no dependerán de las circunstancias meteorológicas para su desarrollo.

La nueva empresa finalizará la cubierta y acondicionará el interior con las nuevas distribuciones del espacio y los servicios necesarios.