Skip to main content

OBRAS Y SERVICIOS PONE A PUNTO LAS ZONAS VERDES URBANAS TRAS EL TREN DE BORRASCAS DE ESTE INVIERNO

Operarios de la Delegación Municipal de Obras y Servicios han intensificado durante las últimas semanas los trabajos de mantenimiento y recuperación de las zonas verdes urbanas, tras el impacto del último tren de borrascas registrado este invierno.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, destaca “el esfuerzo realizado por el personal municipal para recuperar en tiempo récord el estado de nuestras zonas verdes tras un invierno especialmente duro, una gestión que pensamos era prioritaria”.

Para reforzar estas tareas, se han incorporado tres peones jardineros adscritos al programa Activa-T Verde, financiado por el Ayuntamiento de Castellar, la Junta de Andalucía y los fondos sociales europeos, una medida que ha permitido agilizar los trabajos y mejorar los resultados.

El personal municipal de Obras y Servicios ha centrado su labor, casi en exclusiva, en la puesta al día de los espacios ajardinados de los tres núcleos urbanos del municipio, actuando sobre parques, jardines y áreas verdes que habían sufrido un notable deterioro.

Como medida extraordinaria, también se han contratado servicios externos de empresas especializadas en desbroce, con el objetivo de acelerar la recuperación integral de las zonas afectadas. Estas actuaciones se encuentran actualmente en su fase final.

Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de desbroce en el recinto ferial, como parte de las labores preparatorias previas a la celebración de la feria.

Vaca, para finalizar, destaca que estos trabajos "han hecho posible que el municipio recupere su imagen y calidad en espacios verdes en poco tiempo”.