
CASTELLAR PRESENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO JEFE DE COMANDANCIA EN ALGECIRAS
El alcalde de Castellar, Adrián Vaca Carrillo, junto al jefe de la Policía Local en funciones, Óscar Sánchez Orellana, han asistido al acto institucional de toma de posesión de D. Fernando López-Rey Quintero como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, celebrado en la propia Comandancia.
La presencia de las autoridades locales refuerza el compromiso institucional con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

El coronel Fernando López-Rey Quintero cuenta con una dilatada trayectoria en la Guardia Civil, donde ha desempeñado responsabilidades clave en el ámbito operativo en el Campo de Gibraltar, una de las zonas más complejas en materia de seguridad. Ha ejercido como jefe de Operaciones de la Comandancia de Algeciras y, posteriormente, asumió su jefatura de manera interina antes de su ascenso a coronel, reconocimiento a su labor y experiencia al frente de una de las comandancias más relevantes del país, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
El alcalde ha destacado que “la designación del coronel López-Rey Quintero supone una garantía de continuidad en el excelente trabajo que viene desarrollando la Guardia Civil en nuestra comarca”, subrayando además “la importancia de la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad para seguir avanzando en la protección de nuestros vecinos”. Asimismo, ha trasladado su reconocimiento “a la profesionalidad, entrega y vocación de servicio que caracterizan al nuevo jefe de la Comandancia, con quien confiamos seguir fortaleciendo la colaboración institucional.

En este contexto, ha puesto en valor los datos aportados por el ministro Fernando Grande-Marlaska, quien señaló que en los últimos años la tasa de criminalidad ha descendido en 6,8 puntos y se han incautado cerca de dos millones de kilogramos de droga en la zona, destacando igualmente la labor de los más de 150 hombres y mujeres que integran la Comandancia. El propio ministro trasladó además una felicitación pública por el trabajo realizado durante los episodios de borrascas en el Campo de Gibraltar, subrayando su compromiso y servicio a la ciudadanía en situaciones de especial dificultad.