
VACA HACE BALANCE DE LA FERIA Y ROMERÍA 2026
Hoy es lunes de resaca en Castellar de la Frontera. El alcalde del municipio Chisparrero, Adrián Vaca, hace balance de su Feria y Romería: «Hemos vuelto a ser extraordinarios gracias a nuestra gente».
El dirigente municipal desea a todos sus vecinos y vecinas una tarde de descanso y quiere reconocer el noble comportamiento protagonizado en todas las actividades.
En segundo lugar, ha agradecido a su teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria E. González, el sobre esfuerzo y dedicación absoluta para que la normalidad haya sido la tónica estas últimas cinco jornadas.



Del mismo modo, lo ha hecho con el resto de su Equipo de Gobierno, la Comisión de Fiestas y los empleados municipales implicados en que las familias disfruten y no falte de nada.
Vaca ha continuado aplaudiendo la actitud de caseteros, empresarios de la feria y la Corte de Honor Infantil y Juvenil, que han representado con sobresaliente los mejores valores de este pueblo: la alegría y la hospitalidad.
Gracias al convenido suscrito con los ayuntamientos de San Roque y La Línea, el amplio dispositivo de seguridad ha neutralizado cualquier incidencia propia de estos eventos, ofreciendo también el reconocimiento a la protección civil de Castellar y Los Barrios, el cuerpo provincial de Bomberos y la Comandancia de la Guardia Civil.
“La Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima merece también la consideración de su pueblo por el tiempo desinteresado empleado en estas fiestas”, destaca.

El refuerzo de la limpieza gracias a la subvención del Ministerio de Transición Ecológica y el establecimiento del Punto Violeta han sido novedades destacadas de esta edición 2026.
Un año más, Vaca sostiene que Castellar de la Frontera ha vuelto a dar ejemplo de pueblo unido, siendo anfitrión insuperable en su Feria y Romería.
“Ahora toca descansar para coger carrerilla y continuar dando lo mejor de nosotros mismos en iniciativas y proyectos que están por llegar”, concluye. “Gracias a todos y todas por hacerlo más fácil”.
